Recordatorios

Grupo Ecológico Sierra Gorda ofrece taller de Administración en Cuatro Palos

Por Grupo Ecológico Sierra Gorda – Mayo 24, 2013
Fuera de líneaFoto de Grupo Ecológico Sierra Gorda

Esta semana, personal del Grupo Ecológico Sierra Gorda ofreció en la comunidad un taller de administración básica, teniendo como objetivo el mismo capacitar a las señoras en cuestiones de costeo de productos y el manejo de sus ingresos y gastos.

Cuatro Palos, Pinal de Amoles. Qro. 21 mayo 2013.

4 palos.jpg

Habitantes de la comunidad de Cuatro Palos, desarrollan desde hace tiempo actividades micro-empresariales de eco-turismo, operando una cafetería en su vieja capilla, ahora transformada en parador, donde una pequeña cooperativa de 10 mujeres locales se ha organizado para ofrecer servicio de comedor, guías y un área de campamento a los visitantes de uno de los atractivos turísticos más frecuentados de la región.

Con apoyo del Grupo Ecológico Sierra Gorda y los ahorros fruto de la operación de su proyecto, se está ampliando su infraestructura, estando en proceso de construcción una cabaña ara que los visitantes puedan pasara la noche en el sitio, misma que está siendo construida por las mismas integrantes del terreno con técnicas de bio-construcción, que aminoran costos y que aporta excelentes cualidades térmicas. Este proyecto tiene como objetivo los habitantes locales estén organizados y realmente se beneficien de la afluencia de visitantes, en una de las comunidades con mayor índice de marginación en la Sierra Gorda consiguiendo solvencia económica para las amas de casa locales, máxime cuando son los propietarios de la belleza escénica que ofrece el mirador del cerro de la Media Luna, único en estas montañas. La cafetería "Mirador Cuatro Palos" se integrará a la Ruta del Sabor de GESG, que se caracterizará por ofrecer gastronomía local a través de diferentes fondas y restaurantes en la región serrana. La cafetería "Mirador Cuatro Palos" ofrece gastronomía tradicional con recetas familiares con una vista insuperable de la sierra. Asimismo pronto contarán con nueva señalética instalada a lo largo del sendero hasta el mirador.

Esta semana, personal del Grupo Ecológico Sierra Gorda ofreció en la comunidad un taller de administración básica, teniendo como objetivo el mismo  capacitar a las señoras en cuestiones de costeo de productos y el manejo de sus ingresos y gastos. Por lo que invitamos al público a conocer este proyecto y sitio, invitándolos a que dejen una derrama económica con su visita, aportando la cuota de entrada y para los guías locales y disfrutar de una comida en sus instalaciones.

 

Acerca del autor

Grupo Ecológico Sierra Gorda

0 Comentarios

¿Le gustaría dejar un comentario?

Debe ser miembro. Iniciar sesión si ya es miembro.

  • 416 vistas
  • 1 versión
  • 0 comentarios
  • 0 seguidores
     
Fecha de publicación:
Mayo 24, 2013
Publicado por:
Grupo Ecológico Sierra Gorda
Buscar en esta área

Visto 416 horas